Castaño - Castanea sativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castaño - Castanea sativa

Mensaje por Administrador el Lun Mar 26, 2012 2:41 am

Castaño - Castanea sativa



Orígenes y Descripción.

El Castaño es un árbol de gran porte que llega a medir 30 o 40 metros de altura con un poderoso tronco de la familia de las Fagáceas, posee grandes hojas simples y serradas. Tras la floración produce su conocido fruto: la castaña, que fué muy utilizada en la alimentación humana antaño. El Castaño tiene su origen en Europa meridional y Asia menor pero se ha naturalizado en muchas zonas de Europa, fué introducido en españa por los romanos


Situación.
Ha de estar situado al exterior todo el año, dado que necesita sentir el paso de las estaciones y el sol ayudará a reducir sus hojas. Hay que protegerlo del sol fuerte y del viento salino.


Riego.
Gusta de una humedad constante sobre todo en la época de crecimiento cuando necesita una buena cantidad de agua. En invierno se restringirán los riegos.


Poda y Pinzado.
El castaño tiene un crecimiento vigoroso, con lo que debemos pinzar regularmente los nuevos brotes a un par de hojas. La mejor época para realizar la poda es el invierno, dado que podremos apreciar mucho mejor la estructura de las ramas. Para reducir sus hojas se puede defoliar una vez al año en los meses estivales.


Abono.
Desde primavera hasta otoño dejando un descanso en los meses de máximo calor e invierno. Abonaremos preferentemente con un abono orgánico con bajo contenido de nitrógeno.


Suelo y Trasplante.
En ejemplares jóvenes cada 1 o 2 años y en ejemplares maduros de 3 a 4 años. El castaño es una especie acidófila; es decir: gusta de suelos ácidos, podemos utilizar turba o tierra de castaño y brezo para conseguirlo. No podemos descuidar un buen drenaje y evitaremos regar con agua excesivamente calcárea.


Enfermedades.
Suele ser atacado por hongos con lo que debemos protegerlo con un buen antifúngico.

Opinión.
Si bien el castaño presenta grandes hojas, su cultivo es bastante sencillo y podremos reducirlas con un buen trabajo continuo y minucioso. Es una especie la cual recomiendo para los aficonados de grado medio. Posee un bonito encanto cuando florece y fructifica.

Administrador
Admin

Yo escribo : 587
Me votan : 9
Fecha de inscripción: 24/03/2012

http://www.bonsainature.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.